Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
1,6 POR CIENTO: NUEVA META ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Bogotá, 20 sep (CNE).- El Gobierno Nacional modificó al alza su meta de crecimiento económico para 2002.

Según informó el directo de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, la nueva meta de crecimiento será de 1,6 por ciento, superior al 1,2 por ciento que se había estimado para mediados de año.

El funcionario aseguró que diferentes estudios técnicos del Ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional, así como encuestas de los diferentes gremios de la producción y Fedesarrollo, coinciden en que el crecimiento será superior al 1,2 por ciento.

Montenegro informó que la revisión la hizo el Gobierno teniendo en cuenta los buenos resultados de algunos indicadores registrados durante julio y agosto y las primeras dos semanas de septiembre.

Según estos indicadores la producción de las empresas, las ventas, el aumento de la capacidad instalada y el mayor número de pedidos presentados en estos meses, hacen prever que la economía tendrá un mejor comportamiento en lo que resta de este año.

A esto se suma el aumento de 3,11 por ciento de la demanda de energía durante enero y agosto, el aumento en el 26,4 por ciento en las licencias aprobadas para construcción hasta julio y el número de créditos desembolsados por la banca hipotecaria.

Estos indicadores demuestran que hay un buen desempeño en una gran cantidad de sectores de la economía, lo que permitirá no sólo tener un mejor crecimiento sino también incrementar la generación de empleo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA