Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
SAC RESPALDA PROPUESTA FISCAL DEL GOBIERNO

Bogotá, 20 sep (CNE).- El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, estimó que la reforma fiscal puede convertirse en la oportunidad para convertir el campo en una empresa productiva.

Tras expresar su apoyo a las propuestas que el Gobierno presentó al Congreso, Mejía consideró que la ampliación de la base gravable del IVA a productos como frutas y hortalizas, exigirá más organización por parte de los productores del campo.

"Es la oportunidad para que el campo se convierta en una empresa rentable y conozca sus activos, pasivos, ingresos, egresos y rentabilidades reales", expuso el dirigente gremial.

Explicó que si el sector organiza su contabilidad y dinamiza su actividad, podrá insertarse adecuadamente en los mercados del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (Alca), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Mejía opinó que el IVA promoverá un control contable en el sector agropecuario, lo cual redundará en mejores condiciones para comercializar los productos y en reducción de la informalidad.

"Hay mucha evasión y es constructivo este sistema", dijo y confió en que la reforma traiga un mayor bienestar para las comunidades rurales.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA