Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
BANCO MUNDIAL ANUNCIA SU APOYO A COLOMBIA

Bogotá, 20 sep (CNE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy su respaldo a Colombia en el propósito de solucionar los graves problemas sociales, económicos y políticos que afronta.

Para tal fin, ratificó su compromiso de incrementar el apoyo al país a través de más recursos de crédito, que se destinarían a financiar programas sociales que solucionen los problemas de la población más pobre.

David de Ferranti, vicepresidente para América Latina del BM, al término de una reunión en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, afirmó que Colombia es un país con posibilidades que necesita el apoyo de toda la comunidad internacional.

De Ferranti indicó: "pese a las dificultades, tenemos confianza y optimismo en el país".

El representante del BM aseguró que el apoyo se transformaría en más créditos para educación, desarrollo rural y urbano, e infraestructura.

"Todos los programas son para apoyar a los más pobres del país. Ellos tienen que crear su futuro pero hay que ofrecerles oportunidades", concluyó.

A la reunión asistieron además Oliver Lafourcade, director regional saliente para México, Colombia y Venezuela e Isabel Guerrero, directora regional entrante.

También estuvieron presentes Alberto Chueca, representante del Banco Mundial en Colombia, Jaime Ruiz, representante de Colombia ante la entidad, Guillermo Perry, economista en Jefe del BM y el ministro de Hacienda, Roberto Junguito.

La reunión preparatoria sirvió como antesala a la visita que realizará el presidente Uribe la próxima semana a Washington donde le presentará a la Banca Multilateral y al Gobierno de Estados Unidos, la situación de la economía nacional y el apoyo que necesita para financiar el enorme hueco fiscal.

DECLARACION

A continuación transcribimos la declaración que dio el Representante para América Latina del Banco Mundial, a su salida de la Casa de Nariño:

"Hemos tenido una conversación muy productiva, muy positiva con el Presidente y con su equipo sobre cómo podemos nosotros ayudar al país.

Estamos empezando un proceso para identificar, revisar y precisar cuáles son los proyectos específicos y estamos dispuestos a incrementar nuestro programa de apoyo al país.

Estamos muy conscientes que Colombia y la región de Latinoamérica y el Caribe y todo el globo, están enfrentando ahora retos difíciles. Es un período difícil para todo el mundo.

Sin embargo, nuestro análisis sugiere que Colombia tiene la capacidad social, política y económica para superar estos retos. A pesar de las dificultades tenemos confianza y optimismo en el país.

Es un momento importante para que todo el pueblo colombiano se una para apoyar y tomar los pasos necesarios, difíciles pero necesarios, para crear la fundación de un futuro mejor, un futuro con mucho potencial".

PREGUNTA: En concreto, ¿cómo sería el apoyo del Banco Mundial?

RESPUESTA: "El apoyo se daría en educación y sectores sociales para enfrentar los retos sociales que todos los países tienen en este momento. También hay puntos en el desarrollo rural y urbano, necesidades de infraestructura, todos los requisitos para ayudar especialmente a los pobres del país.

Y los grupos que no tienen las ventajas más grandes para darles la oportunidad. Ellos tienen que crear su futuro pero necesitan las oportunidades".

PREGUNTA: ¿Cómo ven ustedes la situación fiscal y económica de Colombia?

RESPUESTA: "Nuestro análisis sugiere que el equipo económico y el Presidente tienen la capacidad y la visión para enfrentar correctamente los problemas en economía que son similares a los problemas que muchos países tienen en este momento".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA