COMENZÓ ESTRATEGIA CONTRA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS
Bogotá, 23 sep (CNE).- Una alianza contra el mercado negro de medicamentos pactaron hoy organismos de salud del sector estatal, laboratorios farmacéuticos y compañías nacionales distribuidoras de fármacos, mediante convocatoria hecha por el Instituto Nacional para la Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos (Invima).
El director de esta entidad, Julio César Aldana, explicó que la estrategia corresponde a la necesidad de trabajar conjuntamente para contrarrestar el mercado negro de medicamentos, con miras a preservar la salud de los colombianos y proteger a las industrias nacionales y extranjeras legalmente establecidas en Colombia.
En declaraciones a Radio Nacional Noticias, Aldana aseguró que esta estrategia se adelantará con las mismas características de la que se desarrolla en materia de lucha contra el contrabando de productos comerciales.
"Mediante un mapa de riesgos se deben focalizar esfuerzos entre los organismos del Estado, Fiscalía, Invima, Dian, Policía y DAS", expuso el funcionario.
Advirtió además que es necesaria la colaboración de los consumidores, para que la entidad pueda hacer una tarea de prevención y promoción efectiva contra los medicamentos de mala calidad.
La entidad desarrollará de manera permanente una campaña educativa en todas las ciudades colombianas, incluyendo terminales aéreos, portuarios y de transporte terrestre.