ZONAS DE REHABILITACIÓN GARANTIZAN COMERCIO E INVERSIÓN SOCIAL
Bogotá, 23 sep (CNE).- El presidente de la Asamblea Departamental de Risaralda, Mario Marín, respaldó hoy la decisión del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, de establecer dos Zonas de Rehabilitación y Consolidación.
En diálogo con Radio Nacional Noticias, Marín aseguró que acompaña las medidas del Gobierno que buscan restablecer el orden en regiones donde los desplazamientos, los factores de violencia y el orden público, no garantizan la seguridad de los ciudadanos.
"En estas zonas hay que trabajar por la seguridad acompañando el proceso con inversiones sociales", dijo.
Expresó que la implementación de estas medidas de seguridad aumentarán la confianza en sectores productivos para así garantizarle a los cafeteros y campesinos que sus productos van a ser comercializados.
Agregó que ve con buenos ojos la posibilidad de que algunos municipios del departamento sean decretados como Zonas de Rehabilitación y Consolidación: "en Risaralda tenemos conflictos muy preocupantes. Tenemos una alta densidad de desplazados que bordea las 12 mil personas en el área metropolitana", advirtió.
Según Marín, los municipios más afectados por la violencia y las extorsiones de grupos al margen de la ley son: Mistrató, Quinchía, Pueblorico, Guáquita y Belén de Umbría.