Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
PRESIDENTE EXPLICA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA A CENTROS DE PENSAMIENTO EN WASHINGTON

Washington, 24 sep (CNE).- "Entre más débiles seamos nosotros, más fuerte será el terrorismo", fue el mensaje que el presidente Alvaro Uribe le transmitió a los principales centros de pensamiento de Washington, D.C., en un evento que se llevó a cabo esta mañana en el Instituto Carnegie.

El mandatario de los colombianos resaltó su estrategia de Seguridad Democrática y explicó que fue creada con el objetivo de brindarle seguridad al pueblo en todos los rincones del país.

Según Uribe, el programa tiene que contar con el apoyo de los ciudadanos y para lograrlo deberá respetar los derechos humanos. Para el Presidente no es posible alcanzar este propósito sin incrementar el pie de fuerza, lo que conducirá a una mayor efectividad por parte de la Fuerza Pública.

Ante un auditorio de más de 100 personas, el Primer Mandatario contó que en sus seis semanas de Gobierno: "las Fuerzas Militares han arrojado mayores resultados en contra de las AUC que de las guerrillas, si esto se compara con las estadísticas de los últimos meses".

En relación con la expectativa de ayuda de los Estados Unidos, Uribe sostuvo que espera continuidad en los esfuerzos de erradicación, porque su meta es acabar con el ciento por ciento de los cultivos ilícitos que hay en Colombia.

Expresó que quiere seguir con los programas del Plan Colombia pero con una expansión de los proyectos de desarrollo alternativo, donde incluya ayudas para 50.000 familias cocaleras o amapoleras que sustituyan los cultivos ilícitos por el cuidado del bosque. También requerirá mayor cooperación en inteligencia.

Para el Presidente también es importante incluir dentro de la agenda con Estados Unidos un mayor compromiso en relación con la industria del café, que se traduciría en acuerdos para lograr un mejor control de calidad para el café que entra a ese país.

Por último, el Jefe de Estado insistió en que aunque su Gobierno luchará de manera frontal contra los violentos, eso no significa que no estén abiertas las puertas para el diálogo. Allí destacó el papel que jugarán las Naciones Unidas, en un marco de absoluta reserva.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA