Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
ECOPETROL Y TDA FIRMAN ACUERDO PARA PLANTA DE GAS DE CUSIANA

Bogotá, 24 sep (CNE).- La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la Agencia para el Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (TDA) firmaron hoy un acuerdo de subvención por 395.000 dólares para los estudios de la planta de tratamiento de gas de Cusiana.

Los recursos permitirán adelantar los estudios de ingeniería básica de esa planta de tratamiento del departamento del Casanare, que tiene capacidad de 180 millones de pies cúbicos por día, lo que garantizará el abastecimiento del combustible al interior del país durante la presente década.

Las reservas de gas de los campos Cusiana y Cupiagua, las mayores del país después de las descubiertas en La Guajira, son de gran importancia para el desarrollo y expansión de este energético.

El acuerdo de subvención fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Richard Baca. Como testigos asistieron los representantes de las otras firmas asociadas en el Contrato de Asociación Santiago de las Atalayas (BP, Tepma y Triton), con las cuales se planea ejecutar el proyecto.

Yanovich, destacó que el gas de Cusiana representa un desarrollo importante para Colombia y de su tratamiento depende el suministro al interior del país a partir de 2005.

"Hay posibilidades basadas en ese gas para la industria petroquímica", afirmó.

La inversión total de la infraestructura gasífera ascenderá a 120 millones de dólares, en la que participarán Total, British Petroleum Company y Triton, junto con Ecopetrol.

La adjudicación se hará en enero del año entrante y brindará seguridad sobre la autosuficiencia de gas.

En Colombia, la TDA ha financiado estudios para diferentes proyectos como la expansión de la refinería de Cartagena, el cable submarino, la telefonía celular y la expansión del puerto de Santa Marta, entre otros.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA