CRÉDITO ESPECIAL PARA CAMPESINOS DE SUCRE Y BOLÍVAR
Bogotá, 24 sep (CNE).- El Gobierno se propone implementar líneas de crédito especiales para estimular la producción agrícola en la Zona de Rehabilitación y Consolidación de Bolívar y Sucre.
El presidente del Fondo para la Financiación del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo Villalba, anunció que esta iniciativa busca apoyar proyectos productivos y explotar el potencial agrícola de la Zona.
Recientemente Finagro aprobó varias líneas crediticias que beneficiarán a asociaciones de trabajo productivo y mujeres campesinas de bajos recursos. Estas líneas se adecuarán a la Zona de Rehabilitación de Bolívar y Sucre.
También se gestiona una línea crediticia con el Banco Exterior del Brasil para compra de maquinaria agrícola.
El secretario de Agricultura de Bolívar, Harold Bonfante, consideró que con financiación se pueden impulsar importantes proyectos como palma de aceite en María la Baja, viveros en San Martín de Loba y cacao en Mompós.
Destacó como positivo que el Gobierno le dé prioridad a la inversión social en las Zonas de Rehabilitación y Consolidación.
En el departamento de Sucre se aprovechará la inversión social del Gobierno para impulsar la producción y comercialización de productos como tabaco, maíz y aguacate. También se planea implementar un banco de maquinaria.