Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO CON CESE DE HOSTILIDADES: SANTOS

Bogotá, 24 sep (CNE).- El Gobierno Nacional advirtió que está abierto al diálogo con los grupos alzados en armas, mientras hagan un decidido cese de fuegos y hostilidades.

Así lo reiteró hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, durante un seminario sobre Derechos Humanos y Reestructuración del Estado, organizado por la Procuraduría General de la Nación y las Naciones Unidas.

Santos invitó a todos los grupos armados al margen de la ley a deponer las armas como alternativa para encontrar salidas negociadas al conflicto interno que vive Colombia.

"Mientras no existan gestos concretos de cese de fuegos y hostilidades, el Gobierno tiene que actuar para proteger a la ciudadanía", indicó.

Precisó que las Fuerzas Militares y de Policía mantendrán sus operaciones para restablecer el orden en zonas con dificultades de orden público.

En el marco del Seminario, el Vicepresidente de la República explicó las razones por las cuales el Gobierno del presidente Alvaro Uribe trabajará en la renovación de la administración pública.

"Los colombianos necesitamos un Estado transparente, comprometido, conectado con los derechos económicos y sociales de la mayoría de colombianos. Una gerencia austera y sin politiquería ni corrupción", señaló.

Destacó que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha una campaña de lucha contra la corrupción con mecanismos legales y tecnológicos para hacer seguimiento a las compras y licitaciones del Estado.

Santos Calderón agregó que ya se está trabajando en la selección por méritos y cualidades de los directivos regionales de entidades como el Seguro Social, Bienestar Familiar y el Sena.

"Vamos a acabar con las influencias políticas y así le permitiremos a los colombianos con altas capacidades competir equitativamente", concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA