Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
EN ESTE GOBIERNO NO HABRÁ CENSURA DE PRENSA: SANTOS

Bogotá, 24 sep (CNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, expresó que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez no quiere cerrar espacios a la libertad de prensa, y que por el contrario tiene un apego irrenunciable a las disposiciones de la Constitución Nacional.

Ante periodistas y directivos de los principales medios de comunicación, puntualizó que lo que sí interesa positivamente al Gobierno son los debates que los propios periodistas y medios masivos adelanten para aprender de los errores y para asumir la enorme responsabilidad que representa informar en medio del conflicto.

Al intervenir en la XXVII entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Santos dijo que basta el apego a normas y experiencias de otras latitudes como no divulgar entrevistas, comunicados ni informaciones cuyo contenido esté orientado a exaltar la violencia.

"Respetar a la audiencia, no emitir imágenes escabrosas y no facilitar desde la información que estrategias y tácticas de los violentos se consuman. La situación bien difícil de Colombia así lo demanda", afirmó.

Recordó que Daniel Samper afirmó alguna vez que el periodismo es la forma más divertida de ser pobre. "Hoy lamentablemente es también una de las más peligrosas. Según la Fundación para la Libertad de Prensa, entre 1995 y 2001 fueron asesinados 29 periodistas por razones de oficio", expresó Santos.

Señaló que es muy importante en medio de un conflicto que los directivos de los medios entiendan su rol para que las presiones del afán informativo no terminen por anteponerse a los intereses de la comunidad.

"Se exige con frecuencia resultados, sacrificios, rigor y ética a periodistas sin olvidar que trabajan en medios cuyos propietarios y jefes también requieren ser educados en ese sentido", indicó.

Finalmente criticó la trivialización de las noticias en los medios de comunicación. "No puede ser posible que a unos decretos de Conmoción o cualquier medida importante de cualquier naturaleza o un éxito de nuestra Fuerza Pública para rescatar a cuatro secuestrados les dan los mismos segundos o despliegue en el espacio, si nos va bien a los televidentes y lectores, que la renuncia de una Miss Universo", afirmó el Vicepresidente.

Dijo al respecto que ve con tristeza cómo la explicación y análisis de la crisis que afronta el país, cede espacio a presiones comerciales o a la lucha despiadada por el raiting.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA