Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
CONGRESO APRUEBA EN PRIMER DEBATE PRESUPUESTO DEL 2003

Bogotá, 24 sep (CNE).- El Congreso de la República aprobó hoy en primer debate el presupuesto para la vigencia del 2003, el cual contempla gastos de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda por 67,1 billones de pesos.

Después de más de seis horas de debate, las Comisiones Económicas de Cámara y Senado, aprobaron un presupuesto muy austero que revela la difícil situación fiscal que vive el país.

El presupuesto contempla gastos de funcionamiento por 33,8 billones de pesos, servicio de la deuda interna y externa por 25,8 billones de pesos e inversiones por 7,5 billones de pesos.

El viceministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó la aprobación de la iniciativa y advirtió que esta no incluye ningún rubro para los denominados auxilios parlamentarios.

Reveló que para las entidades estatales se presentarán dificultades presupuestales, debido básicamente a rezagos que se vienen presentando de presupuestos anteriores.

Afirmó, igualmente, que las reducciones en los presupuestos de entidades como el Sena, ICBF o Defensoría del Pueblo, son dolorosas pero necesarias porque "no hay recursos".

Carrasquilla dijo que el presupuesto está desfinanciado, por lo que es necesario que el Congreso apruebe la Reforma Tributaria que el Gobierno presentó el viernes 20 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, antes de su viaje a Washington, indicó que la situación fiscal es un muy delicada, por lo cual todas las entidades tienen que hacer ajustes.

"Este es un reflejo de las dificultades fiscales que afronta la Nación, por lo que se requiere con urgencia las reformas estructurales que viene impulsando el gobierno", indicó Junguito.

El proyecto de presupuesto pasará a discusión de las plenarias de Senado y Cámara en las próximas semanas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA