MANTENEMOS ESPÍRITU DE CONFIANZA CON ESTADOS UNIDOS: CANCILLER
Washington, 24 sep (CNE).- Colombia y Estados Unidos mantienen un espíritu de confianza y cooperación desde hace 40 años, el cual primó en la decisión de reconocerle inmunidad a los ciudadanos de ese país que trabajen o hayan trabajado aquí, en el marco de acuerdos bilaterales, aseguró hoy la canciller Carolina Barco.
La Ministra comentó la respuesta ofrecida por el Gobierno colombiano a la petición estadounidense de suscribir un acuerdo bilateral que excluya a sus ciudadanos de los alcances de la Corte Penal Internacional.
La ministra Barco recordó que los ciudadanos estadounidenses que trabajen o hayan trabajado en Colombia en el marco de acuerdos bilaterales, están protegidos por el Convenio General para la Ayuda Técnica, Económica y Afín, suscrito en el año de 1962, que les reconoce privilegios e inmunidades frente a los tribunales internacionales.
"Lo que le expresamos al Gobierno estadounidense es que frente a la cooperación seguimos manejando ese mismo espíritu de confianza y de trabajo conjunto, dentro de un marco de inmunidad que hemos manejado desde 1962", puntualizó.