Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
LA BANCA MULTILATERAL AYUDARÁ A COLOMBIA

Washington, 25 sep (CNE).- El Gobierno de los Estados Unidos se comprometió hoy a ayudar, de la mano de la banca multilateral, a la recuperación de la economía colombiana.

El presidente George W. Bush aseguró -durante el encuentro con el mandatario colombiano- que su administración asistirá a Colombia en los esfuerzos por hacer frente a la difícil coyuntura económica.

"Ciertamente estamos dispuestos a ayudar a Colombia. Sabemos que un futuro próspero allí es importante. Por eso, le pedí al Secretario del Tesoro que tuviera un diálogo con el presidente Uribe y su equipo", aseguró el mandatario estadounidense.

"Vamos a sostener más discusiones sobre la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas, que se ha renovado, y que se va a revitalizar para beneficio de la economía de Colombia", añadió.

El dirigente estadounidense recordó que su Gobierno ha liderado varias iniciativas en el Congreso de su país para que Colombia reciba asistencia tanto en programas de desarrollo e inversión social como de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

"Tuvimos amplias conversaciones aquí en el país. Yo logré un voto positivo del Congreso. Algo que va a beneficiar la gente que busca trabajo en Colombia", advirtió Bush.

"Queremos trabajar con instituciones internacionales -enfatizó- para ayudar a este hombre y a este país a crecer y a prosperar".

En horas de la mañana el presidente Uribe Vélez y su delegación sostuvieron un encuentro con el secretario comercial, Robert Zoellick.

Al término del almuerzo de trabajo que sostiene con Bush en la Casa Blanca, el Mandatario colombiano tendrá un encuentro con el secretario del Tesoro, Paul O'Neil.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA