Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
VAN $246 MIL MILLONES PARA EL IMPUESTO DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

Bogotá, 25 sep (CNE).- El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Mario Aranguren, anunció que los recaudos del impuesto al patrimonio para preservar la Seguridad Democrática superan los 246 mil millones de pesos.

En la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes, el Director de la Dian explicó que la aceptación del tributo ha sido tan alta, que muchos colombianos residentes en el exterior desean hacer aportes voluntarios al impuesto, según información dada a conocer por los consulados y embajadas de Colombia en el mundo.

Aranguren anunció que la Dian y la Cancillería están buscando los mecanismos para que los colombianos que residen en el exterior puedan hacer los aportes voluntarios.

"Los pagos podrían hacerse a través de unas cuentas que tiene la tesorería en bancos del exterior, pero el tema se está estudiando y daremos a conocer la decisión en los próximos días", aclaró.

En cuanto al fallo del Consejo de Estado, que declaró ajustada a las normas legales y constitucionales la reglamentación del pago del impuesto, excepto el parágrafo sobre el pago de las personas naturales, el funcionario afirmó que los contribuyentes que a 31 de agosto hayan disminuido su patrimonio con respecto al 31 de diciembre del 2001, lo tienen que probar.

El Director de la Dian le recordó a los contribuyentes que no habrá amnistía, ni nuevos plazos para el pago del impuesto al patrimonio.

"Las reglas son claras y en estas materias tributarias los pagos deben hacerse hasta la fecha límite de pago para evitar las sanciones a los contribuyentes, que serían de 160 mil pesos", puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA