Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
LA DROGA ES LA PEOR DE LAS ARMAS QUÍMICAS

Washington, 25 sep (CNE).- La reflexión que el presidente Alvaro Uribe Vélez dejó al término del encuentro con su homólogo estadounidense George W. Bush fue clara: "la droga es la peor de las armas químicas".

Esta reflexión que el Jefe de Estado colombiano ya había expuesto al mundo hace dos semanas en la Asamblea General de la ONU, fue hecha durante una conferencia de prensa ofrecida a las puertas de la Casa Blanca.

"¿Saben ustedes cuál es la diferencia?, en todo el mundo se preocupan de los peligros de las armas químicas, pero en muchos países la gente no se preocupa sobre el peligro que representan las drogas", aseveró.

El Primer Mandatario de los colombianos explicó al presidente George W. Bush la necesidad de responder conjuntamente la amenaza de todas las fuentes del terror, que en Colombia son las drogas, el secuestro y la extorsión. Así como la necesidad de tener medios efectivos para lograr esa victoria en favor del pueblo colombiano.

"Si queremos restablecer el orden y la ley en Colombia, y evitar que estos problemas se propaguen, tenemos que derrotar las drogas y el terrorismo en mi país", dijo.

Uribe Vélez explicó a su homólogo estadounidense las bases de la política de Seguridad Democrática, los esfuerzos que está haciendo el pueblo colombiano contra las drogas y el terrorismo y los requerimientos de ayuda de los Estados Unidos.

"La seguridad en Colombia es tan urgente como el tema económico y social". "Hablamos acerca de la necesidad de darle a nuestro pueblo Seguridad Democrática y crear un ambiente positivo para la inversión y así prosperar a Colombia y expandir nuestra economía", finalizó el presidente Uribe.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA