PEQUEÑOS INDUSTRIALES ESTÁN CAPACITADOS PARA RESPONDERLE AL ATPA
Bogotá, 25 sep (CNE).- La pequeña y mediana industria colombiana consideró que la elegibilidad de Colombia para beneficiarse del Atpa es el mejor anuncio que se le ha dado al país y calificó esta decisión como el comienzo de una "senda de aciertos" para la producción nacional.
José David Lamk, director regional de la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales (Acopi), adujo que "los productores están listos porque fueron capacitados para darle un adecuado manejo administrativo, jurídico y comercial al tema de las preferencias arancelarias".
Según un reciente estudio de Acopi, este sector recibirá hasta 2006 ingresos por cerca de 1.600 millones de dólares, provenientes de las exportaciones que se prevén hacia los Estados Unidos.
Dijo que los productores del sector del cuero y las confecciones están en capacidad de responder con calidad y oportunidad en ese mercado competitivo.
De todas maneras el dirigente gremial recomendó intensificar, con el apoyo del Sena, la capacitación de los exportadores, para que se aprovechen al máximo las ventajas que ofrece el Atpa.