Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
RESPALDO INCONDICIONAL DE ESTADOS UNIDOS A POLÍTICA ECONÓMICA

Washington, 25 sep (CNE).- El Gobierno de Estados Unidos le ofreció hoy su respaldo irrestricto a Colombia en la consecución de recursos de crédito con la banca multilateral y en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito, aseguró que el Gobierno del presidente George Bush está comprometido con solucionar los graves problemas fiscales que afronta el país.

Luego de una reunión con el secretario del Tesoro, Paul O'Neill, y los representantes del Banco Mundial, el BID y el Fondo Monetario Internacional, Junguito afirmó que ese país ayudará a Colombia ante los respectivos directorios de los organismos multilaterales para conseguir los créditos que se necesitan.

"Tanto el presidente Bush como el señor O'Neill expresaron el compromiso de Estados Unidos de ayudarnos a contar con un paquete financiero que le dé tranquilidad a Colombia y que también responda a los esfuerzos que nosotros estamos haciendo", aseguró el Ministro de Hacienda.

El funcionario afirmó que el Gobierno estadounidense está dispuesto a ayudar a Colombia, pero "no necesariamente a través de recursos de la banca multilateral".

"Ellos encontraron muy válidos los necesarios esfuerzos que Colombia está haciendo para su ajuste fiscal, así como las reformas estructurales en que está empeñado el Gobierno Uribe, como las reformas pensional y laboral y otras leyes como la de responsabilidad fiscal", concluyó el Ministro de Hacienda.

COMUNICADO DEL SECRETARIO DEL TESORO

A continuación transcribimos el comunicado emitido por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, luego de la reunión en Washington con el presidente Alvaro Uribe Vélez y el ministro de Hacienda, Roberto Junguito:

"El presidente Uribe me manifestó su decisión de desarrollar una ambiciosa agenda económica para complementar su plan de combate al narcotráfico y la lucha antiterrorista y extender la fuerza de la ley a través de Colombia.

Elogiamos esta decisión y compartimos su compromiso para el crecimiento de la productividad y la estabilidad financiera.

Apoyamos activamente las actuales discusiones entre Colombia y las instituciones financieras internacionales para movilizar financiación que permita avanzar en estas reformas y encontrar las necesidades a los retos que se avecinan.

Las acciones políticas que el presidente Uribe ha emprendido merecen el fuerte y profundo respaldo de la comunidad internacional. Estamos atentos a suscribir acuerdos sobre nuevos programas".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA