Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
COPAGOS GENERARÁN AL SEGURO $2.000 MILLONES ANUALES

Bogotá, 25 sep (CNE).- El presidente del Seguro Social, Héctor José Cadena, anunció hoy que con los recursos del sistema de cobro Copago, el Instituto espera recaudar dos mil millones de pesos anuales.

El Presidente del ISS informó que el Consejo Directivo del Seguro Social aprobó decisiones que mejorarán la prestación de los servicios, racionalizarán los gastos de la entidad y priorizarán el suministro de medicamentos.

Cadena explicó que con un porcentaje de los recursos recibidos por servicios de salud como intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos, radiología, medicina nuclear, pruebas de laboratorio clínico de tercero y cuarto nivel y prótesis, se fortalecerán los servicios de salud de los colombianos.

"El Copago no cobija los servicios demandados por los cotizantes, sino únicamente los recibidos por los beneficiarios, tal como sucede con EPS tanto públicas como privadas", aclaró Cadena.

Este cobro, conocido en el sistema colombiano como Copagos, está autorizado por el Consejo Nacional de Seguridad Social para la Salud desde 1999, pero el Instituto no lo había adoptado", explicó Cadena.

PORCENTAJES

-- 10 por ciento del valor del servicio para los usuarios con ingresos inferiores a dos salarios mínimos legales vigentes.

-- 15 por ciento para los beneficiarios de los cotizantes que tengan ingresos de entre dos y cinco salarios mínimos legales vigentes.

-- 20 por ciento para los que tengan ingresos superiores a cinco por ciento.

SERVICIOS EXCLUIDOS DEL PAGO

Esta medida excluye del cobro de copagos a los siguientes servicios:

-- Parto normal

-- Atención materno infantil

-- Enfermedades transmisibles

-- Transplante renal

-- Diálisis y hemodiálisis

-- Quimioterapia o radioterapia

-- Intervenciones quirúrgicas del Sistema Nervioso Central

-- Enfermedades congénitas.

En cuanto al suministro de medicamentos, el Instituto decidió dar prioridad a la entrega de los fármacos contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (POS), con el fin de facilitar el acceso de los mismos a los afiliados.

"Cuando un afiliado requiera el suministro de aquellos que están por fuera del POS se entregarán con previa aprobación del Comité Técnico Científico", dijo.

Con esta medida el Instituto recuperará 85 mil millones de pesos al año con productos que no son requeridos en el Plan Obligatorio de Salud.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA