MEDIDAS EN ZONA DE REHABILITACIÓN SERÁN CONCERTADAS
Bogotá, 26 sep (CNE).- Las medidas que se adopten en la Zona de Consolidación y Rehabilitación de Sucre y Bolívar serán concertadas entre el Ministro del Interior y los gobernadores de dichos departamentos.
El ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, se reunió hoy con los gobernadores Luis Daniel Vargas, de Bolívar, y Salvador Arana Sus, de Sucre, para coordinar las actividades que se cumplirán en esa región.
El Gobernador de Bolívar dijo que en la reunión se acordó mantener una comunicación directa entre los gobernadores y el ministro Londoño Hoyos para concertar las medidas que se adopten, con miras a la recuperación allí de la Seguridad Democrática.
Así mismo expresó que el ministro Londoño Hoyos les dio la certeza de que las medidas se tomarán siempre en consenso y que las autoridades departamentales estarán vigilantes para garantizar el respeto a los derechos de los pobladores.
"Con esa concertación previa, es el Gobierno Nacional el que expide las medidas", explicó Vargas.
Los dos mandatarios departamentales coincidieron en señalar que el Gobierno se comprometió a darle prioridad a la inversión social en la región, particularmente en salud, educación, vías de comunicación y proyectos productivos.
"Lo importante es que se trata de una despensa agrícola que queremos recuperar con el concurso de la comunidad y las autoridades de la zona", dijo el Gobernador de Sucre.