MINTRANSPORTE: DENUNCIA PENAL POR PAGOS IRREGULARES EN DRAGACOL
Bogotá, 27 sep (CNE).- El Ministerio de Transporte presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue el pago, al parecer irregular, de 1.109 millones de pesos a la firma Dragacol en un contrato para el dragado del canal de acceso al puerto de Cartagena.
El contrato hacía parte de un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Bolívar y los pagos detectados, supuestamente irregulares, se hicieron entre los años 1998 y 1999.
El Ministerio descubrió las inconsistencias debido a que se está llevando a cabo la labor de liquidación de dichos contratos.
La denuncia del faltante de 1.109 millones de pesos también se dio a conocer a la Contraloría General de la República. Este pago fue hecho, al parecer, por la actualización de unos valores en un contrato sin la legalización correspondiente.
La denuncia presentada obedece al interés del Gobierno Nacional de erradicar y perseguir los casos de corrupción que se presenten en los procesos de contratación pública.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, afirmó este jueves en Cartagena que serán los organismos de control los que determinen la responsabilidad de las entidades y funcionarios involucrados en dicho contrato.
El Ministerio de Transporte viene adelantando el proceso de liquidación de varios contratos y si dentro de esta tarea se encuentran inconsistencias, serán puestas inmediatamente en conocimiento de las autoridades respectivas.