CUATRO ELEMENTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN
Cartagena, 27 sep (CNE).- El referendo, un decreto que endurece las medidas para evitar la corrupción, la reforma a la Ley 80 y una estricta veeduría ciudadana, son cuatro elementos claves con los cuales el Gobierno luchará contra la corrupción estatal.
A través del Referendo se busca acabar con los auxilios parlamentarios y decretar la muerte civil total de los corruptos, explicó hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez, durante la clausura en Cartagena de la asamblea de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto).
Uribe Vélez dijo que a esta medida, que también contempla congelar por cuatro años los salarios de los altos funcionarios del Estado y los congresistas, se suma un decreto, pronto a expedirse, con el cual se busca "ser más riguroso para evitar esos beneficios que tienen hoy las cooperativas de bolsillo, las cuales se han utilizado simplemente para la corrupción".
El tercer paso en la lucha contra la corrupción es un proceso adelantado por el Gobierno en cabeza del vicepresidente Francisco Santos Calderón, que se consolidará con una reforma a la Ley 80 sobre Contratación Pública.
El cuarto elemento se refiere a "una gran movilización ciudadana a través de veedurías comunitarias y en audiencias públicas, para que todos acudamos a derrotar la corrupción", indicó el Presidente.
"Tengo que pedir a los colombianos que avancemos. El pueblo colombiano está llegando a un punto de madurez muy importante. Está rebelde contra la corrupción. Hay rebeldía contra el Estado derrochador y contra el Estado clientelista", finalizó el Jefe de Estado.