Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
DEVIMED RETIRA DEMANDA DE $150.000 MILLONES CONTRA EL ESTADO

Medellín, 28 sep (CNE).- La empresa Desarrollo Vial de Medellín y Oriente (Devimed) anunció el retiro de una demanda que había instaurado contra el Estado por 150 mil millones de pesos.

Devimed maneja actualmente en concesión el tramo Zamora- Santuario y Vías de Oriente en la Autopista Bogotá-Medellín desde mayo de 1996.

En junio pasado entabló la demanda contra el Estado por considerar que se había incumplido el contrato de concesión en lo relacionado con las garantías contingentes, es decir, el flujo de vehículos estimado al momento del contrato para recuperar la inversión.

Se calcula que debido a la reducción del flujo vehicular en la Autopista Bogotá-Medellín, especialmente desde 1999, la empresa acumuló un déficit equivalente a 75 millones de dólares.

Una pesca milagrosa en la Autopista a la altura de Don Diego en octubre de 1998 representó el motivo para la reducción drástica de su uso.

El presidente Alvaro Uribe Vélez destacó la decisión de los empresarios y recordó que con ello le devuelven la viabilidad a la obra de infraestructura.

Invitó a otras empresas que han participado en la construcción de infraestructura nacional y que han entablado demandas contra el Estado a que las retiren porque la transitabilidad se está recuperando en las vías del país.

"Seguiremos con la política de Seguridad Democrática para que las carreteras de todo el país se usen más, se mejore el flujo vial y eliminemos las excusas y los motivos para más demandas", afirmó.

El Mandatario calificó la decisión de acto de generosidad y confianza en Colombia y aseguró que el Gobierno seguirá luchando para recuperar la capacidad de traslado por las vías de Colombia.

El gerente de Devimed, Manuel Vicente Zuluaga, confirmó el retiro de esta demanda de manera incondicional como un aporte a la tarea de sacar adelante el desarrollo de la infraestructura vial del país.

"Pese al déficit y las dificultades, Devimed ha cumplido, queremos seguir desarrollando el contrato y hemos invitado a concesionarios colegas a que retiren las demandas", dijo el representante de Devimed.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que esta decisión forma parte de una gran campaña que emprendió el Gobierno para defender los recursos nacionales y que incluye el retiro de grandes demandas contra el Estado en el futuro próximo.

Los ahorros con estas decisiones serán multimillonarios y le permitirán al país recaudar fondos para la construcción de obras básicas para el desarrollo vial de zonas marginales.

El Presidente pidió prioridad para la construcción de la doble calzada a Las Palmas, la construcción del Túnel y de la gran circunvalar de Oriente para completar las obras de esta Autopista Bogotá-Medellín.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA