Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
EMPLEADOS PÚBLICOS RETIRADOS RECIBIRÁN BONIFICACIONES POR UN AÑO

Pereira, 28 sep (CNE).- Bonificaciones hasta por un año y un completo plan de rehabilitación laboral recibirán los empleados públicos que sean desvinculados como consecuencia de la Reforma Administrativa que se dispone a implementar el Gobierno.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, durante el sexto Consejo Comunal de Gobierno realizado en la capital risaraldense.

Según el Primer Mandatario, los empleados que van a salir del Estado seguirán recibiendo una suma parecida a su salario durante un número de meses aproximado a un año, mes a mes, sin trabajar.

Explicó que, a cambio de esto, los trabajadores deberán durante ese período estudiar y rehabilitarse laboralmente.

"El empleado tiene que actualizarse y eso lo vamos a pagar con el presupuesto que está previsto para el año entrante en salarios", dijo el Jefe de Estado.

El presidente Uribe aseguró que en 2003 no se notará el ahorro en el presupuesto, porque los recursos se utilizarán para pagar las bonificaciones y el re-entrenamiento laboral.

"Los alivios en el presupuesto comenzarán a percibirse en el 2004. Pero lo importante, es contar con amortiguadores sociales para disminuir el efecto sobre los trabajadores", afirmó.

El Presidente dijo que cuando haya que desvincular personas, no se va a retirar a la mujer cabeza de familia sin alternativa económica, tampoco a las personas próximas a jubilarse, ni tampoco al incapacitado.

Uribe Vélez destacó los esfuerzos que, en materia fiscal, ha hecho el departamento de Risaralda y por tal razón, expresó que es necesario que el Gobierno Central también dé ejemplo.

Para tal fin, anunció la puesta en marcha de un profundo programa de racionalización de gastos para aliviar las finanzas públicas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA