GOBIERNO INSTA A RETIRAR DEMANDA POR AUTOPISTA DEL CAFÉ
Pereira, 28 sep (CNE).- El Gobierno instó al concesionario de la obra de la Autopista del Café, a retirar la demanda que interpuso ante el Estado por 5 mil millones de pesos.
La sugerencia la hizo hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se desarrolla en la capital risaraldense.
Según Gallego, la demanda es injusta por cuanto el Estado ha cumplido con sus pagos. Por el contrario, el concesionario lleva un atraso del 25 por ciento en las obras y ha presentado deficiencias en el cumplimiento del capital de riesgo, de acuerdo con informes del interventor.
"La Nación debía dar 63 mil millones de pesos de contado. El primer contado se entregó el día y a la hora programada. El segundo, se hizo a tiempo. El tercer desembolso también. El cuarto no pudo cumplirse, por problemas de recursos y se demoró tan sólo 60 días. Y por esa razón, el concesionario tiene demandado al Gobierno por incumplimiento", explicó el ministro Gallego.
Así mismo el funcionario aseguró que si el concesionario retira la demanda, el Gobierno concertará la reprogramación de obras y el cumplimiento del capital de riesgo.
De lo contrario --dijo-- el Estado se verá en la obligación de hacer las reclamaciones pertinentes.
"Nosotros vamos a concertar con ellos, pero en posición de firmeza. La obra debe quedar dentro de las aspiraciones de la comunidad", agregó el Jefe de la cartera de Transporte.