Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
EJE CAFETERO HACE PARTE DEL PLAN DE SEGURIDAD TURÍSTICA

Pereira, 28 sep (CNE).- Las carreteras de los departamentos de Quindío y Risaralda harán parte de la red de seguridad para fomentar el turismo en Colombia.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, quien afirmó que la intención es promocionar el Eje Cafetero como destino turístico de los colombianos.

El Presidente aclaró que la implementación del programa de seguridad o protección especial para las carreteras de los dos departamentos se pondrá en marcha en el puente festivo del doce de octubre.

"El doce de octubre vamos hacer un gran esfuerzo en seguridad para que la gente de Bogotá, Cali y Medellín, pueda venir a hacer turismo en la región cafetera", aseguró el Jefe de Estado.

Uribe explicó que una de las prioridades de la política de Seguridad Democrática es que los colombianos se desplacen sin ningún problema por las carreteras del país.

En ese mismo sentido, el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, afirmó que la protección especial en los puentes festivos permitirá facilitar la movilización de los colombianos por tierra hacia sitios turísticos.

El funcionario explicó que son tres las áreas de interés turístico que el Gobierno quiere impulsar: la Costa Atlántica, la Costa Pacífica, incluyendo Tumaco, y el Eje Cafetero.

"Estamos ultimando los detalles, que tiene que ver con la protección de la red de carreteras, con las Fuerzas Armadas y las propias comunidades", dijo Botero.

Advirtió que unos días antes del puente del doce de octubre se anunciará cuál será la red de carreteras objeto de protección para incentivar el turismo por parte de los colombianos.

"Uno de esos tres eventos especiales de los puente festivos beneficiará a la región de Quindío y Risaralda, facilitando los accesos ya sea desde Bogotá, Medellín o Cali", afirmó Botero.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA