PROFUNDA REFORMA PREPARA EL GOBIERNO PARA EL SENA
Pereira, 28 sep (CNE).- El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, anunció hoy que el Gobierno prepara una profunda reestructuración del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para hacerlo más eficiente y acorde con las necesidades del país.
"Todos los diagnósticos sugieren que el Sena es un 'desastre'. Pero lo que quiere el Gobierno no es acabarlo, sino más bien aumentar el impacto en los educandos", dijo el Ministro.
Londoño de la Cuesta aseguró que el Sena está capacitando en promedio al 5 por ciento de la fuerza de trabajo, es decir, uno de cada veinte trabajadores del país.
Como si fuera poco --anotó-- está concentrándose en cursos muy largos para muy pocos estudiantes.
Por eso, señaló, el Gobierno se está concentrando en tener una capacidad mucho más ágil de enfrentar con instrumentos eficaces al común de la población.
"Hoy no estamos capacitando a los desempleados. Esos son los temas que queremos vincular al Sena".
Londoño dijo también que a este trabajo debe sumarse un papel más activo en los sistemas de información.
"Hoy uno no sabe a quién le presenta las hojas de vida, en dónde están los puestos y cuál es la capacitación que se requiere para aspirar a esos puestos", expresó.
El funcionario indicó que el Sena representa formación profesional para todos los colombianos y que en ese proceso es necesario fortalecer la orientación para los pobres y los desempleados.