Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
COLOMBIA Y GRAN BRETAÑA RENEGOCIARON ACUERDO AERONÁUTICO

Bogotá, 30 sep (CNE).- Las autoridades aeronáuticas de Gran Bretaña y Colombia renegociaron el acuerdo aéreo comercial que permitirá nuevas rutas entre los dos países.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, anunció que gracias a este nuevo acuerdo, la aerolínea colombiana West Caribbean Airlines podrá ofrecer rutas desde San Andrés y la isla de Providencia a Islas Cayman de jurisdicción de las autoridades británicas.

También la aerolínea British Airways tendrá antes de un año un vuelo adicional en la ruta Londres-Bogotá-Caracas.

Vélez se reunió 23 y 24 de septiembre con las directivas de la Aeronáutica de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para actualizar el acuerdo aéreo comercial que tiene Colombia con esos dos países.

"Las solicitudes de ambas partes se aceptaron. La posibilidad de iniciar vuelos entre San Andrés e Islas Cayman fortalecerá la integración de Colombia en el Caribe", afirmó.

La frecuencia entre San Andrés e Islas Cayman es de alta demanda debido a la relación directa entre los habitantes de las dos islas, lo que ha mostrado un potencial de alto tráfico entre los dos destinos.

Estos vuelos directos también contemplan la ruta Isla de Providencia e Islas Cayman para fomentar la práctica del buceo en Colombia, como una atractiva alternativa turística.

En la reunión también se dieron los primeros pasos para ampliar los acuerdos en materia de traslado de carga entre los dos países.

Para el año entrante se acordó una nueva reunión de las autoridades aeronáuticas de ambos países para definir solicitudes de aerolíneas colombianas que buscan ofrecer vuelos directos de carga entre Bogotá y Londres.

"Con ello se busca mejorar las condiciones de conectividad de las dos ciudades y dar más alternativas para los exportadores colombianos, especialmente de flores", agregó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA