TAXIS AMARILLOS NO ESTÁN OBLIGADOS A RETIRARSE DEL SERVICIO
Bogotá, 30 sep (CNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo hoy que el hecho de que el nuevo Código de Transporte no haya nombrado a los taxis, no quiere decir que sus propietarios estén obligados a retirarlos del servicio público.
El Ministerio de Transporte aclaró que los taxis amarillos que se encuentren en operación y estén debidamente registrados, no están obligados a retirarse del servicio público.
De acuerdo con la nueva legislación la vida útil máxima permitida será de 20 años para los vehículos servicio público, colectivo de pasajeros y mixtos.
El nuevo Código Nacional del Transporte establece que desde el próximo ocho de noviembre, los vehículos no podrán cambiar de clase o de tipo de servicio, es decir, que en adelante no se autorizará a los propietarios de los taxis a que los cambien de servicio público a servicio particular, como sucede hoy.
A partir de la vigencia del Código un taxi podrá permanecer en servicio mientras lo permitan sus condiciones legales y de seguridad. En el caso de que su dueño quiera hacer reposición o renovación deberá cancelar la matrícula y someter el carro al proceso de chatarrización, antes de iniciar el proceso de matrícula del nuevo automotor.