Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
$150 MIL MILLONES RECIBE FEDERACAFÉ PARA COSECHA DE FIN DE AÑO

Bogotá, 30 sep (CNE).- Recursos por 150 mil millones de pesos ha captado en los últimos cinco meses la Federación Nacional de Cafeteros con la colocación de Títulos de Apoyo Cafetero (TAC).

Los recursos permiten asegurar la compra de la cosecha de fin de año a los cultivadores del grano en el país.

Federacafé divulgó la exitosa colocación de los Títulos el viernes pasado, por 50 mil millones de pesos, a pesar del nerviosismo entre los inversionistas por la difícil situación del país y las economías vecinas.

Esta es la segunda emisión de los Títulos, la primera se hizo el 26 de abril por cien mil millones de pesos.

El gerente General de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, consideró que esta es una demostración de la confianza de los inversionistas en el Fondo Nacional del Café, en la entidad y en el gremio en general.

La Comisión Nacional de Valores autorizó a comienzos del año una colocación hasta por 225 mil millones de pesos a la Federación para mejorar la situación financiera del Fondo Nacional del Café.

Los nuevos TAC se colocaron en el mercado con un rendimiento de IPC (Indice de Precios al Consumidor) más siete puntos, que equivale, aproximadamente, a una tasa efectiva anual de 13,4 por ciento.

Silva Luján explicó que con los 50 mil millones de pesos y con los recursos que tradicionalmente obtiene la Federación en los mercados internacionales, habrá recursos suficientes para comprar la cosecha de fin de año.

Cálculos de la Gerencia Financiera de la Federación establecieron que los créditos obtenidos para cubrir la cosecha grande que se registra en los tres últimos meses estarán entre 20 y 25 millones de dólares.

A la tasa de cambio de hoy serán de entre 56.000 y 70.000 millones de pesos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA