Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
INICIA VII ENCUENTRO NACIONAL PARA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

Bogotá, 30 sep (CNE).- Abrir nuevas oportunidades para la colocación de bienes y servicios nacionales en mercados externos, es el principal objetivo del VII Encuentro Nacional de la Productividad y la Competitividad 'Colombia Compite', que inicia en Barranquilla el próximo jueves 3 de octubre.

El Encuentro, que se desarrollará en el Country Club de esta ciudad, tendrá como tema central 'Los Retos Frente a las Negociaciones Internacionales ALCA-OMC', que constituyen las negociaciones más importantes en la que ha estado involucrada Colombia desde la consolidación de la apertura económica.

Según el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, estos convenios cambiarán la fisonomía de la economía colombiana, la forma de hacer negocios y demandarán mayores niveles de competitividad, para asumir los retos de una integración comercial más profunda.

"La inminencia de los calendarios, los temas de negociación y los efectos sobre la producción y exportación de bienes y servicios plantean grandes desafíos para el país, sus instituciones y su sector productivo", afirmó Botero.

El Encuentro estará orientado también a presentar al empresariado nacional una visión general del proceso de integración global en curso, regido por los acuerdos y disposiciones establecidos en el marco de la Organización Mundial del Comercio. Así como adelantar un trabajo de divulgación y discusión en torno a los grandes temas presentes en las diversas iniciativas y entidades de integración comercial a nivel mundial como agricultura, inversiones, compras del sector público, propiedad intelectual, acceso a mercados y servicios.

De igual manera, en el Encuentro se dará continuidad al trabajo de consolidación de las redes especializadas de 'Colombia Compite', que abrirá la discusión sobre temas prioritarios de comercio y que se unirán esta vez el medio ambiente y la cultura.

El VII Encuentro Nacional para Productividad y Competitividad contará con la asistencia de los ministros del gabinete, representantes de los gremios y empresarios del sector productivo nacional, además de los ministros de Comercio de los países andinos: Raúl Diez Canseco, de Perú, Juan Carlos Virreira, de Bolivia, Ramón Rosales, de Venezuela y Heinz Moeller, de Ecuador.

Como ponentes participarán José Antonio Ocampo, secretario general de la Cepal, Maurice Schiff, investigador y asesor económico del Banco Mundial, Marcos Jank, experto en comercio e integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fidel Jaramillo, vicepresidente de Estrategia de Desarrollo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA