Septiembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
NUEVOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Bogotá, 30 sep (CNE).- Ante el presidente Alvaro Uribe Vélez se posesionaron hoy Luis Javier Osorio López, Eva Marina Pulido de Barón, Yesid Ramírez Bastidas y César Julio Valencia Copete como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El acto tuvo lugar en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño y contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Enrique Marín, el presidente de Corte Suprema de Justicia, Germán Valdés, el presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, Alvaro Orlando Pérez, el procurador General de la Nación, Edgardo Maya, el fiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, el vicefiscal General de la Nación, Gustavo Morales Marín, miembros del Consejo Superior de la Judicatura y delegados de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

Los siguientes son los perfiles de los magistrados que asumieron hoy sus cargos:

YESID RAMIREZ BASTIDAS: nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal, abogado nacido el 21 de julio de 1954. Es casado y tiene tres hijos.

EVA MARINA PULIDO DE BARON: se posesionó como magistrada de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Nació el 2 de julio de 1942 en Campohermoso, Boyacá. Es casada y tiene un hijo.

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, realizó una actualización en Derecho Penal en la Universidad Externado y de Informática Judicial en la Universidad Incca.

Actualmente se desempeña como Abogada Asistente de la Corte Suprema de Justicia. Tiene una amplia experiencia en la rama judicial desde 1988 ocupando cargos de Juez y Magistrada Asistente.

CESAR JULIO VALENCIA COPETE: magistrado de la Sala de Casación Civil y Agraria. Nació en Cali el 24 de agosto de 1951. Abogado de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá con especialización en derecho comercial de la misma institución. Casado y tiene una hija.

Se desempeñaba como procurador delegado para contratación en la Procuraduría General de la República.

LUIS JAVIER OSORIO LOPEZ: nuevo magistrado de la Sala de Casación Laboral. Nació el 11 de marzo de 1949 en San Roque, Antioquia. Es abogado de la Universidad Autónoma de Medellín con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en derecho laboral de la Universidad de Salamanca (España).

Con 35 años de servicio a la justicia, Osorio López se desempeñaba como magistrado del Tribunal Superior de Medellín. Es casado y tiene dos hijas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA