Sobre hechos violentos que afectan a comunidad educativa

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Bogotá, 30 abr (CNE). La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, emitió la siguiente declaración pública sobre los hechos violentos ocurridos en los últimos días, que han involucrado a menores de edad y a la comunidad educativa.

“DECLARACIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Educación Nacional une su voz al clamor nacional para que se respete la vida de todos los colombianos. Con la mayor energía solicita a los involucrados en los hechos armados que respeten la vida de quienes dedican su vida a la construcción de un nuevo país, en el que la convivencia social sea posible. El respeto por la escuela, por los niños y por los maestros, es fundamental para la consolidación de un país digno y libre de una violencia tan atroz.

El ámbito escolar es un patrimonio intocable de todos los colombianos. Solo en la medida en que todos garanticemos que se mantiene al margen del conflicto, será posible sostener la esperanza de que podamos avanzar en la solución de esta situación de enfrentamiento tan dolorosa para nuestra patria. Ningún argumento puede justificar que se hiera con tanta sevicia el corazón de los niños.

Con orgullo de colombianos, el Ministerio de Educación Nacional resalta la tarea valerosa que realizan en escuelas remotas miles de docentes que en medio de sacrificios personales trabajan cada día, no sólo por elevar nuestros niveles de desarrollo intelectual, sino principalmente por elevar nuestros niveles de solidaridad y tolerancia.

En nombre del sector educativo colombiano, expresamos a la familia nuestro pesar por el fallecimiento de Ana Cecilia Duque en circunstancias que llenan de indignación a todos los colombianos. En este momento de dolor, hacemos llegar nuestro reconocimiento por haber dedicado su vida a la noble labor de educadora.

Acompañamos especialmente a Elizabeth, su hija, en este momento en que sufre por la pérdida irreparable de la presencia de su madre. Exalta la valerosa actitud familiar por haber resistido con valor, una solicitud de mayor violencia y lamenta que la situación de orden público cause tanto dolor a su familia.

Así mismo, envía un mensaje a todos los maestros y ofrece su respaldo en el cumplimiento de su valiosa labor en medio de circunstancias tan difíciles para todos los que buscamos un país mejor”.

OTRAS NOTICIAS

Declaración pública de la Ministra de Educación



ARCHIVOS