Propiedades estaban a nombre del Clan de los Ríos, que maneja finanzas de las Farc

DAS OCUPÓ BIENES ILÍCITOS VALORADOS EN $30 MIL MILLONES

Bogotá, 30 abr (CNE). Con el apoyo del Ejército y la Fiscalía, el DAS ocupó en Bogotá y Arauca bienes e inmuebles valorados en 30 mil millones de pesos. Sobre estas propiedades el Gobierno adelantará un proceso de extinción de dominio.

El subdirector del DAS, Emiro Rojas, reveló que estos bienes figuraban a nombre del Clan de los Ríos y de algunos testaferros de dicha organización, quienes son investigados por narcotráfico, rebelión y terrorismo.

Aclaró que estas personas son “guerrilleros sin uniforme” que forman parte del frente 10 de las Farc, facción que maneja las finanzas del grupo armado ilegal.

Indicó que los bienes (fincas, aeronaves, apartamentos, vehículos e inmuebles comerciales) fueron adquiridos con dineros provenientes de acciones delictivas como narcotráfico, comercio ilegal de armas y extorsión.

“La ocupación de estos bienes es el resultado de la investigación que hemos venido adelantando desde el año anterior”, dijo el Subdirector del DAS.

Y aclaró que “en una parte inicial logramos la detección de la red en Arauca y Bogotá, procedimos a la captura y judicialización de 15 personas y hoy logramos la ocupación de varios bienes”.

En Arauca fueron ocupados 22 predios urbanos, 2 rurales, 9 establecimientos comerciales, 4 avionetas tipo Cessna, 23 vehículos y 19 cuentas bancarias que ya fueron congeladas.

En Bogotá la acción del DAS se llevó a cabo en 6 apartamentos, 3 garajes, 2 depósitos y un establecimiento comercial, propiedades que quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes

OTRAS NOTICIAS

DAS ocupó bienes ilícitos valorados en $30 mil millones



ARCHIVOS