Consejo Regional de Ministros de la CAN dará dinamismo a relaciones

ANDINOS REACTIVAN INTEGRACIÓN EN SECTOR TRANSPORTE

Bogotá, 30 abr (CNE). Los titulares de Transporte y Obras Públicas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) acordaron reactivar el Consejo Regional de Ministros para dinamizar la integración con mayor dinamismo y apoyo técnico.

Durante el Encuentro de Ministros de Transporte y Obras Públicas Andinos que se realizó en Bogotá, los funcionarios se comprometieron a agilizar los Pasos de Frontera, para convertirlos en zonas de alto dinamismo económico y de integración regional.

El ministro de Transporte de Colombia, Andrés Uriel Gallego, indicó que dentro de los acuerdos está incluida la integración de compañías aéreas andinas, con el fin de conformar una compañía regional fuerte que esté lista para enfrentar la era de los cielos abiertos.

La creación de una flota marítima andina para la navegación entre puertos de la región, sin perder de vista la Costa (cabotaje), será explorada por el Consejo de Ministros de Transporte, con miras a aprovechar estas oportunidades de inversión que actualmente están beneficiando a empresas de bandera extranjera.

La próxima reunión a nivel andino se hará en Cuba el 16 de junio entre las autoridades aeronáuticas de la región. En octubre está previsto el encuentro de autoridades de Transporte e Infraestructura.

OTRAS NOTICIAS

Andinos reactivan integración en sector transporte



ARCHIVOS