Financiará nueva infraestructura y acceso a un puente
MONTERÍA TENDRÁ PEAJE EN LA VÍA MONTERÍA - CERETÉ
Montería, 1 ago (CNE). El Gobierno y la comunidad de Montería acordaron ubicar un peaje en el puente viejo de la ciudad, con el fin de recaudar recursos para construir el nuevo puente y sus accesos.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la licitación para las nuevas obras del puente de Montería y sus accesos se abrirá el seis de agosto y una vez empiece la venta de los pliegos será ubicada la caseta de peaje.
Del pago quedará excluido el transporte público urbano de Montería y está prevista una duración de cinco años.
Para las obras de esta infraestructura el Gobierno aseguró 9.300 millones de pesos, la Gobernación de Córdoba aumentó sus aportes a 4 mil millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Montería colocará recursos por mil millones de pesos.
Del total de la inversión anunciada por el Gobierno Nacional, 1.800 millones de pesos provienen de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y 7.500 millones del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Durante el seguimiento al Consejo Comunal de Córdoba, el Ministro de Transporte aseguró que terminada la construcción del nuevo puente de la 41 y sus accesos, el peaje será trasladado a este punto hasta completar el pago de la infraestructura.
Uribe Vélez propuso a la comunidad que este peaje podría financiar proyectos adicionales en Montería.
El puente se unirá a las obras de la doble calzada Montería– Cereté, con senderos peatonales y ciclorrutas y el sendero ecológico a la orilla del Río Sinú, cuyo primer kilómetro arrancará próximamente por iniciativa del Gobierno.