A través de Findeter
$9.070 MILLONES DEL GOBIERNO PARA TURISMO DE ZIPAQUIRÁ
Bogotá, ago 3 (CNE). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inauguró hoy las nuevas obras de iluminación y sonido de la Catedral de Sal de Zipaquirá, para las que el Gobierno desembolsó 1.878 millones de pesos a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
La Catedral, que contará con un sistema de luces en cada cámara, será complementada con una ruta cultural, la remodelación del centro histórico colonial y la estación del Tren de la Sabana, dentro de la estrategia de desarrollo social y económico de este municipio cundinamarqués.
Zipaquirá o la Ciudad del Zipa, que en chibcha significa “ciudad de nuestro padre”, también recibió recursos de crédito de Findeter por 1.570 millones de pesos para todo el proceso de adecuación de la infraestructura turística.
El programa de mejoramiento urbano del centro histórico, contemplado dentro del Plan de Desarrollo Turístico de Zipaquirá, incluye el proyecto de recuperación del entorno de la estación del ferrocarril y del centro de un complejo urbano, turístico y de recreación
Findeter también aprobó dos créditos para Zipaquirá por 5.622 millones de pesos para la construcción del parque central (3.080 millones de pesos) y para la adecuación de la Plaza de los Comuneros, la plazoleta de la estación del tren y la semipeatonalización de la calle 5 en el centro histórico de Zipaquirá (2.542 millones de pesos).