Beneficiará a tres grupos de trabajadores
COMIENZA RETÉN SOCIAL PARA EMPLEADOS DE TELECOM
Bogotá, 3 ago (CNE). Desde mañana, lunes 4 de agosto, comienza el proceso de selección de los trabajadores de Telecom que tienen derecho a los beneficios cobijados por el Retén Social, plan diseñado por el Gobierno para proteger a los empleados públicos más vulnerables dentro del Programa de Renovación de la Administración Pública.
La Fiduciaria de la Previsora, encargada del proceso de liquidación de Telecom, indicó que los funcionarios residentes en Bogotá y Cundinamarca que consideren tener derecho, deben acercarse al centro de atención localizado en el Edificio Murillo Toro.
Los de fuera de Bogotá pueden consultar la página www.telecom.gov.co o llamar a la línea de atención gratuita 01 8000-911184.
El “Retén Social” es una protección especial diseñada para beneficiar a mujeres cabeza de familia sin alternativa económica, al personal al que le falte tres años o menos para jubilarse y a los empleados discapacitados (con limitaciones visuales, físicas, mentales o auditivas).
En el caso específico de las madres cabeza de familia, el Retén Social protegerá a aquellas con hijos menores de edad, naturales o adoptivos, inválidos o dependientes económicamente del ingreso familiar derivado del salario que se les paga a ellas.
Los trabajadores de la antigua Telecom disfrutarán de los beneficios del Retén hasta el 31 de enero del año 2004, salvo que durante este tiempo los hijos alcancen la mayoría de edad o la madre de familia obtenga ingresos económicos diferentes al salario.
Una vez finalizado este proceso, las personas serán desvinculadas y recibirán la indemnización prevista convencionalmente, con excepción de los pensionados, quienes comenzarán a disfrutar de la jubilación.