Mindefensa hace llamado a la Fuerza Pública
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ES PARA LA POBLACIÓN CON MAYOR RIESGO
Bogotá, 4 ago (CNE). Con el propósito de brindarles mayores garantías de seguridad a las personas que por su trabajo u oficio se encuentran amenazadas por los grupos violentos, la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, reitero hoy el llamado a la Fuerza Pública para que redoble esfuerzos tendientes a cumplir este fin.
La Ministra expresó su preocupación frente a las constantes amenazas de las cuales son blanco los dirigentes o activistas de grupos políticos, los sindicalistas, líderes comunitarios, defensores de derechos humanos, maestros y periodistas.
“El compromiso del Gobierno Nacional a través de la política de Seguridad Democrática, es el de trabajar para que estas personas no vean amenazadas sus vidas, por lo que nuestros esfuerzos están encaminados a brindarles la protección y seguridad que necesitan para desarrollar sus actividades”, expresó la funcionaria.
El pasado 9 de julio el Ministerio emitió la directiva número 9157, en la que imparte instrucciones a la Fuerza Pública para fortalecer la política de promoción y protección de las personas con alto riesgo, diseñar nuevos esquemas de seguridad y disminuir las amenazas.
Estas disposiciones, según la Ministra, tienen el propósito de contrarrestar las acciones que los grupos de guerrillas y de autodefensas realizan en contra de esta población en gran parte del territorio nacional