Pide el Presidente
UNIÓN FUERZA PÚBLICA–CIUDADANÍA CON TOQUECITO HUMANO
Bogotá, 5 ago (cne). La unión entre la Fuerza Pública y la ciudadanía necesita un ‘toquecito humano’ para que Colombia derrote a los violentos, recordó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El Mandatario dijo que Colombia no puede seguir hablando de seguridad en términos teóricos, ni de manera impersonal de su Fuerza Pública.
“A todo esto hay que sumarle el toquecito personal. Que el mutilado sepa que allá llegó la mano del Estado y la sociedad civil a recuperarlo. Que la familia sepa que se le mejoró la protección de sobrevivencia. Que el soldado herido sepa que tiene todo el apoyo hasta que se reestablezca plenamente su salud”, indicó.
Recordó que en esa vía, el 25 de julio el Gobierno expidió el decreto 2070 que reforma el sistema de seguridad social de la Fuerza Pública y amplia el beneficio de pensión a los soldados voluntarios.
“Mejoramos las condiciones del acceso de la familia a la pensión de sobrevivencia, facilitamos el acceso a la pensión de invalidez, endurecimos para compensar eso, la pensión por retiro y también aumentamos las cotizaciones”, agregó.
El Jefe de Estado resaltó el esfuerzo hecho por La Previsora con la creación de la póliza de seguro estudiantil “Dueños del Futuro”, dirigida a los hijos de los miembros de la Fuerza Pública caídos en combate.
Indicó que es un gran esfuerzo y pidió difundirlo para que todos los colombianos apoyen a los hijos de los que han dado la vida por cuidarnos.
“Los felicito, les agradezco inmensamente esta iniciativa, la tienen que difundir por todo el país. Yo creo que es muy hermosa y que el país la recibe muy bien”, concluyó