Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Presidente destaca compromiso de distintas administraciones para sacar adelante el proyecto

ARCHIVO DE BOGOTÁ ES EJEMPLO DE UNA OBRA HECHA AUSTERIDAD

Bogotá, 6 ago (CNE). La manera como se levantó el Archivo Distrital, que fue puesto hoy en funcionamiento, debe servir de ejemplo para la construcción de las grandes obras a nivel nacional, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la inauguración de la obra, en el marco de la celebración de los 465 años de fundación de la Capital de la República, el Mandatario destacó la transparencia con la que se desarrolló la construcción y la forma como distintas administraciones se comprometieron para sacar adelante el proyecto.

“Se impuso un criterio administrativo que el Gobierno Nacional quisiera convertir en norma de conducta de todos los funcionarios públicos: el sentido de continuidad de las obras públicas, de la planeación, de la ejecución presupuestal. Con este Archivo se comprometieron los funcionarios de Bogotá desde 1996 hasta este su año de inauguración, sin importarles el partido o la administración a la cual pertenecieran”, dijo.

El presidente Uribe también destacó el sentido de pertenencia de los bogotanos hacia la obra y los compromisos que adquirieron todas las personas que participaron en su construcción.

“La estructura del edificio que inauguramos demuestra que la administración y la sociedad de Bogotá tienen una alta autoestima, y depositan en un palacio del conocimiento los documentos que han producido y nos invitan a poner mucho cuidado en los que se habrán de producir”, indicó Uribe.

El Jefe de Estado recordó que el Archivo es una muestra de cómo se pueden invertir bien los recursos públicos, y anticipó que más obras culturales y educativas como ésta se podrán realizar una vez sea aprobado el Referendo contra la Corrupción y la Politiquería.

"Pienso que esta ciudad hoy es un ejemplo de administración. Si el pueblo colombiano tiene a bien aprobar el Referendo, esta ciudad va a tener un gran ahorro. No necesita la Contraloría Distrital. Eso se puede suplir, sin costos para el Distrito", afirmó.

Agregó que "ese dinero, que con los diferidos sobrepasa los 60 mil millones de pesos al año, puede llevarse a apoyar la Revolución Educativa, en lo cual Bogotá ha dado ejemplo".

De acuerdo con el Presidente, Bogotá recibiría con los ahorros del Referendo cerca de 400 mil millones de pesos anuales, quedando pendiente la eliminación de las personerías, punto que fue declarado inconstitucional.

El Archivo General de la Nación posee 21 mil metros cuadrados y tuvo un costo menor al millón de pesos por metro cuadrado

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA