Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Gobierno firmará otrosí con la concesionaria

CARRETERA BRICEÑO - TUNJA - SOGAMOSO SERÁ DE DOBLE CALZADA

Bogotá, 6 ago (CNE). Atendiendo el clamor de la comunidad boyacense, el Gobierno Nacional decidió que la carretera Briceño–Tunja–Sogamoso sea de doble calzada.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que para protocolizar esta decisión, mañana firmará el respectivo otrosí con la sociedad concesionaria.

El contrato original con el consorcio Solarte establece solamente la construcción y rehabilitación del actual corredor vial. Con la modificación, los 220 kilómetros tendrán una mayor capacidad de tráfico, un separador de 4,2 metros, sendero peatonal y ciclorruta.

Gallego explicó que la vía contará con variantes en los municipios de Gachancipá y Tunja.

Para su financiación se mantendrán los tres peajes actuales, pero con ajustes a tipo A, es decir que su costo pasará de 5.200 a 6.000 pesos. También se contempla la reubicación del peaje de Tuta, con el fin de eliminar la evasión.

El Ministerio analiza igualmente la alternativa de cobrar el impuesto de valorización a los dueños de los predios vecinos a la vía.

Gallego aseguró que la ejecución de la doble calzada arrancará mañana mismo cuando, en un evento en la ciudad de Tunja, el presidente Álvaro Uribe Vélez actúe como testigo de la firma de la extensión de las obras en concesión.

El funcionario anunció que, además de los de Montería y Cúcuta, el Gobierno está en proceso de ubicar peajes en otras ciudades para impulsar obras de infraestructura local.

Otras zonas con peajes de bajo costo serían la variante de Sincelejo, la doble calzada de la Iguaná en Medellín, el tramo Bello–Hatillo en Antioquia y la vía Bucaramanga–Aeropuerto.

En estos sitios el Gobierno ya estableció acuerdos iniciales con las autoridades locales, para que el cobro sea en promedio de mil pesos y sea excluido el transporte público de pasajeros.

“El peaje social es para el que tiene carro y no es costoso. Por ello se excluye al transporte público para no afectar a los más pobres”, agregó el Ministro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA