Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Al final del año la inflación estará cerca de la meta fijada por el Banrepública

COSTO DE VIDA SEGUIRÁ A LA BAJA: PLANEACIÓN

Bogotá, 6 ago (CNE). El costo de vida al finalizar el presente año estará cerca de la meta de inflación fijada por el Banco de la República: entre 5,5 y 6,5 por ciento.

Así lo afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, al señalar que la perspectiva para los cinco meses que restan de 2003, es que se mantenga la tendencia a la baja.

El funcionario indicó que el costo de vida de –0,14 por ciento en julio, muestra que comenzaron a bajar los precios de los alimentos y que los efectos de la tasa de cambio sobre el nivel de precios ya se dieron completamente.

“La tasa de cambio varió mucho el año pasado. Ese efecto ya está completo. A principios de año los precios de los alimentos, en particular la papa y el arroz, habían subido mucho. Ya comenzaron a bajar y eso se refleja en el índice general de precios”, indicó.

Estimó que para los próximos meses se espera la misma tendencia reflejada en junio y julio con crecimientos negativos.

“Va a quedar dentro de los rangos que había contemplado el Banco de la República, como van las cosas. Esa es una buena noticia para la economía, porque al mismo tiempo notamos una mayor actividad económica. El desempleo está dos puntos por debajo de los mismos meses del año anterior, y ese es un escenario positivo para la economía en general”, afirmó.

De otro lado señaló que con el crecimiento de 5 puntos en la producción industrial y de más de 6 puntos en las ventas durante los cinco primeros meses de 2003, se ratifica la recuperación económica que se está presentando en el país.

En relación con la preocupación por la incidencia en el costo de vida de las tarifas que maneja el Gobierno, Montenegro afirmó que ese impacto es insignificante y que las empresas de servicios públicos tienen que ser viables financieramente. Por lo tanto, es necesario mantener esos incrementos moderados en las tarifas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA