Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Habrá incentivos para delatores de contrabandistas

CÁRCEL PARA QUIEN EVADA MÁS DE 50 MILLONES EN IMPUESTOS

Bogotá, 6 ago (CNE). El director de Impuestos y Aduanas Nacionales, Mario Aranguren, informó que la cárcel para los evasores de impuestos se aplicará a quienes defrauden al Estado en más de 50 millones de pesos, unos 150 salarios mínimos mensuales.

El funcionario señaló que no se desatará una cacería de brujas contra todos los contribuyentes ni contra quienes comentan errores involuntarios en sus declaraciones de renta.

Aranguren reveló que en el proyecto de ley antievasión que será presentado la próxima semana al Congreso, habrá un artículo para reconocer un incentivo a quienes denuncien a los evasores o a los contrabandistas.

Durante una charla con los presidentes y los empresarios agremiados en el sector agropecuario en la feria Agroexpo, reconoció que hay distorsiones en algunas de las tarifas del IVA que se cobra en toda la cadena productiva de algunos bienes, pero afirmó que será corregida poco a poco.

El funcionario agregó que la cárcel para los evasores de impuestos se aplicaría a partir de 150 salarios mínimos mensuales, y simultáneamente habría una sanción económica.

Sobre los incentivos para los delatores de los contrabandistas, el funcionario señaló que quien denuncie a un contrabandista y la Policía lo compruebe efectivamente, podrá recibir un incentivo que podría ser del uno o del 2 por ciento de la mercancía incautada.

Reiteró que uno de los objetivos del proyecto de ley antievasión es ampliar la base tributaria de 600 mil a 2 millones de contribuyentes. Para este año la meta es llegar a 800 mil contribuyentes.

Reveló que ya fueron identificados 84.000 contribuyentes a quienes se les envió una carta notificándoles que se acerquen a la Dian y presenten su declaración. Si no lo hacen, en tres meses se les enviará una declaración para que la paguen y si no cancelan se les iniciará un proceso ejecutivo.

En relación con las inquietudes de los agricultores, el director de la Dian señaló que en la pasada reforma tributaria quedó gravada la semilla de algodón pero excluido el algodón, y por esto se encarece el producto final.

Aranguren es consciente de que se tienen que solucionar esas inconsistencias pero les pidió paciencia a los agricultores

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA