Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Organizó el Ministerio de Defensa

350 DESMOVILIZADOS PARTICIPARON EN TALLER ‘FERIA DE LA ESPERANZA’

Bogotá, 6 ago (CNE). Alrededor de 350 desmovilizados participaron en el taller ‘Feria de la Esperanza’, cuyo propósito es mejorar el Programa de Reinserción, con miras a que los colombianos que dejen las filas de los grupos armados ilegales aseguren un futuro promisorio.

Durante el taller los desmovilizados tuvieron la oportunidad de escudriñar las distintas posibilidades que hay en Colombia para capacitarse en oficios como hotelería, turismo, alimentos, electricidad, electrónica, computadores, mercadeo, manejo de tiendas, soldadura y carpintería.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, anunció que todos los desmovilizados podrán participar en otros talleres que se celebrarán próximamente en el país. Anotó que la idea es encontrar nuevas alternativas para que los beneficiarios se ganen la vida honradamente.

“Hicimos un taller de planeación estratégica para que los desmovilizados visualicen qué quieren ser de aquí a 5 ó 10 años”, dijo la Ministra, y agregó que otro objetivo es ver cómo el Gobierno, la empresa y la sociedad en general pueden ayudar efectivamente en el logro de este propósito.

La ministra Ramírez recordó que la Política de Desmovilización tiene que ser un compromiso serio entre el Gobierno, las personas que dejen la violencia y el sector empresarial, para brindarles mayores oportunidades a quienes regresen a la sociedad.

El ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, hizo un llamado a los colombianos para que ayuden y acepten con respeto a las personas que han dejado las armas y desean retornar por los caminos de la paz.

“Para nosotros ustedes son, y sobre todo serán después de este proceso de entrenamiento, ciudadanos como cualquiera otros. No quiero nunca más que se escuche que este muchacho o aquel otro es un reinsertado”, dijo Londoño

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA