Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Reunión con Zoellick será crucial

SECTOR AGRÍCOLA SERÁ PROTEGIDO: URIBE

Bogotá, 6 ago (CNE). El Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, afirmó que la reunión del próximo viernes con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Robert Zoellick, será una de las más importantes que ha tenido este Gobierno desde su inicio.

Reveló que hoy recibió una carta de la Sociedad de Agricultores de Colombia, muy constructiva, en la que el gremio pide tener en cuenta la actual situación del sector frente a las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos.

“Vamos en la vía de construir un gran consenso nacional para que eso nos salga bien, para que nuestra agricultura tenga todas las oportunidades. sabemos que son temas delicados, que esos saltos toca darlos con una norma que se llama equidad”, afirmó.

Durante la celebración de los 90 años del Ministerio de Agricultura, el Presidente señaló que toca buscarle a nuestra economía mercados internacionales y capacidad de compra en lo interno.

“El acceso al mercado de los Estados Unidos es de gran importancia. Por eso le asignamos todo el valor a la visita del señor secretario Zoellick, a las diversas reuniones que se tendrán con él y ojalá podamos negociar ese tratado de comercio para que los productos colombianos puedan entrar por siempre sin barreras al mercado norteamericano. Qué tal, por ejemplo, dentro de unos años, cuando las confecciones y los textiles chinos van a entrar a Estados Unidos con cero arancel. Qué tal que nosotros no tengamos ese beneficio. Nos sacan y entonces vamos a tener peores problemas de empleo”, afirmó.

En relación con los problemas tributarios expresados por los algodoneros, Uribe Vélez indicó que como se agravó el problema de la semilla de algodón, se va a buscar una aclaración en la ley.

Reveló que el Fondo de Financiamiento para el Sector Agropecuario (Finagro) ha entregado cerca de 40 mil millones de pesos en la línea de crédito para compra de maquinaria, y que la banca comercial aceptó entrar a colocar esa línea de préstamos.

El Presidente opinó sobre la situación del campo y dijo que la Fuerza Pública tiene la misión de devolverle la seguridad, de hacer que los campesinos manejen las fincas desde las haciendas y no a través del teléfono o del internet.

Pidió la colaboración de los campesinos con la Fuerza Pública y con los soldados rurales que les prestan seguridad

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA