Inversiones por $30.000 millones y generación de 568 empleos
ARRANCAN OBRAS COMPLEMENTARIAS AL TÚNEL DE LA LÍNEA
Bogotá, ago 14 (CNE).- El Instituto Nacional de Vías (Invias), anunció hoy el inicio de las obras para cuatro viaductos en el sector Cajamarca–Ibagué y el corredor Bogotá–Girardot–Buenaventura que demandan inversiones por más de 30 mil millones de pesos.
Las obras, que empatarán con el Túnel de La Línea, generarán al menos 568 empleos en las zonas de influencia.
La directora de la entidad, Alicia Naranjo, detalló que los viaductos La Cerrajosa, Los Cajones, La Salada y Pericos agilizarán el tránsito vehicular por el sector.
El objetivo de las obras es mejorar las condiciones técnicas de las vías y evitar la interrupción del tráfico por los continuos derrumbes en época de invierno.
Las obras en La Cerrajosa se tardarán 20 meses, generará 100 empleos directos y 40 indirectos y tendrá una longitud de 182,7 metros. El de Los Cajones, con 182,7 metros, demorará 18 meses y generará igual cantidad de empleos directos e indirectos.
El viaducto de La Salada tardará 18 meses, tendrá una extensión de 124,1 metros; mientras que el de Pericos se extenderá por 12 meses en 176 metros. Los dos proyectos generarán 288 empleos entre directos e indirectos.
Naranjo detalló que las obras consisten en la rectificación de las vías por la zona de La Línea para que el futuro empaten con las obras del Túnel.
Dichas obras reducirán los costos de operación de los vehículos y de la accidentalidad en las vías.
Sobre los operativos de la entidad a propósito del próximo fin de semana festivo, recordó que todas las regionales de Invias estarán listas las 24 horas con todo su equipo técnico y humano para atender cualquier emergencia y los viajeros se puedan desplazar con seguridad.