Ocho países firman la Declaración de Asunción
"DERROTAR EL TERRORISMO EN COLOMBIA, ES EVITARLE EL TERRORISMO A LA REGIÓN": URIBE
Asunción, 15 ago. (CNE).- El presidente Uribe reiteró hoy a los países suramericanos que es necesario frenar el terrorismo para que este flagelo no se expanda a las demás naciones del continente.
"Derrotar el terrorismo en Colombia, es evitar el terrorismo en la región. Porque un terrorismo financiado por la droga tiene capacidad de hacer metástasis en toda la región, de convertirse en una amenaza para todo el continente", enfatizó Uribe Vélez.
Luego de agradecer la Declaración de Asunción firmada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia, donde respaldan la búsqueda de la paz del Gobierno Nacional, el Primer Mandatario colombiano dijo: "Nosotros no queremos en Colombia poderes guerrilleros, no queremos poderes paramilitares, no queremos poderes paraestatales, no queremos poderes de mafia y de narcotráfico, solamente aceptamos y queremos el poder democrático del Estado. Al agradecer a ustedes señores Presidentes déjenme reiterar nuestro compromiso con los derechos humanos, con la Seguridad Democrática".
A su vez, el recién posesionado presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, expresó lo siguiente: "Quiero ratificar como Gobierno instaurado recientemente nuestra profunda solidaridad con los países que hoy están asediados y golpeados por las fuerzas de la violencia, del crimen, de la ilegalidad y del antiestado".
Y agregó: "Especialmente quiero transmitir al Presidente de Colombia, nuestra solidaridad y nuestra justa y acabada comprensión del momento que vive su Patria y de su esfuerzo y tenacidad para reencauzar la historia de su pueblo, en el marco de la constitución, del respeto al Estado de Derecho y a la vigencia de normas civilizadas".
Duarte Frutos puntualizó que Paraguay será un aliado imperturbable en esa lucha.