En Cesar, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca
NUEVOS COMANDANTES DE POLICÍA EN CUATRO DEPARTAMENTOS
Bogotá, 16 ago (CNE)- El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, informó que los comandantes de policía de los departamentos de Cesar, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, serán relevados en los próximos días para dar cumplimiento a cursos y actividades de la carrera policial en el exterior.
El anunció lo hizo el alto oficial, al termino de la Cumbre extraordinaria de Comandantes de Policía de departamentos y metropolitanas, realizada durante dos días en la dirección general de la institución.
Campo, confirmó que el comandante de policía del Cesar, Orlando Paéz Barón y el de Nariño, Guillermo Julio Chavez, viajarán a Washington a tomar cursos en el Colegio Interamericano de Defensa. En su reemplazo asumen los coroneles Flavio Buitrago Delgadillo y Oswaldo Báez Estepa, respectivamente.
Al igual que el actual comandante de Risaralda, coronel Álvaro Becerra, quien será enviado como agregado de Policía al exterior. En su lugar llega el coronel, José Aristides Puentes Blanco.
El comandante del Valle del Cauca, coronel Álvaro Caro Melendez, quien va como agregado de policía a Washington, será reemplazado por el coronel Jairo Salcedo García.
El General Campo dijo que hay algunos coroneles que actualmente ocupan cargos administrativos y que también saldrán del país a adelantar cursos en España y Francia.
“En la cumbre se hizo un análisis serio y profundo sobre el plan estratégico de operatividad de la Policía Nacional y las metas que se tienen fijadas para cada uno de los departamentos”, manifestó Campo Gómez.
También se evaluaron los resultados de cada comando de policía y se fijaron nuevas metas y compromisos.
“Desde luego que se realizaron observaciones y se escucharon las diferentes situaciones de cada una de las localidades reconociendo así algunos problemas que han dificultado el accionar de los uniformados y a las cuales se les ira buscando solución”, sostuvo el general Campo.
Al finalizar el año se realizará de nuevo otra cumbre, con el fin de verificar si se alcanzaron los indicadores fijados y si de verdad la Institución está respondiendo a las expectativas de los ciudadanos.