"QUE LOS VIOLENTOS HABLEN COMO MUJERES FIRMES O VARONES DEFINIDOS": PRESIDENTE URIBE
Aguachica (Cesar), 16 ago (CNE).- "El morrocoy tiene una caparazón como la que tiene el pueblo colombiano para resistir tanta plaga y tanta amenaza". Con esta analogía comenzó el presidente Álvaro Uribe el XXXII Consejo Comunal de Gobierno.
Para el Mandatario, "Colombia necesita la buena suerte, la caparazón y la capacidad del morrocoy, para que acabemos varias plagas, entre ellas la corrupción, la politiquería y la violencia".
Precisamente sobre la violencia, el Mandatario reiteró su voluntad de lograr la paz, pero insistió en que, si los grupos al margen de la ley no abren los espacios, los derrotará.
"Primero que dejen esa voz meliflua, que hablen como mujeres firmes o como varones definidos. Que hablen cortico y hagan la paz y que dejen de ser pretenciosos", dijo el Presidente.
Uribe agregó que los grupos violentos intentan engañar al país con "esas vocecitas melifluas, afeminadas, que cansaron al país cada ocho días mientras, era una melodía. Es que nos acostumbraron a una serenata. Unas vocecitas tratando de encantar en voz alta, y al mismo tiempo, por debajo de la mesa mandaban las órdenes para secuestrar aviones y para ejecutar actos terroristas. Nosotros de ese cuento no comemos".
El presidente Uribe ofreció excusas por haber empezado tarde el Consejo. "No vayan a pensar que porque llegamos tarde de Paraguay se nos iban a pegar las cobijas. Salimos temprano, queríamos cumplir pero lo que pasa es que San Pedro casi no descobija a Aguachica", señaló refiriéndose al mal tiempo que había esta mañana en la población.
Agregó que daba esa explicación porque en Colombia "no se le pueden pegar las cobijas a nadie". Advirtió que "los servidores públicos en una Patria con tanto desempleo, con tanta inequidad, no tenemos derecho a dormir los sábados, tenemos que olvidarnos del calendario".