La región debe buscar los beneficios de tratados de comercio, dice Uribe
‘ANTIOQUIA DEBE APROVECHAR SU ARMA SECRETA: SU GENTE’
Bello (Antioquia), 17 ago (CNE).- Un llamado a la población antioqueña para que aprovechen la fortaleza de su mano de obra para la generación de los recursos que necesita la región, hizo hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe del Estado instó a los antioqueños a buscar los beneficios de acuerdos internacionales como el Atpdea (que permite la entrada de productos de la región andina a Estados Unidos sin aranceles) para generar empleo y que éste se convierta en el motor del desarrollo de la región.
“Antioquia tiene que apelar a su clave, a su arma secreta: su gente, su capacidad de trabajo, su eficiencia administrativa, por eso tenemos que trabajar muchísimo”, dijo Uribe en Bello.
De acuerdo con el Presidente de la República, es necesario que los tratados internacionales de comercio abran las puertas de los productos colombianos para que Antioquia y el país exporten textiles, confecciones, zapatos y joyería.
Uribe registró el crecimiento de industrias textiles antioqueñas como Fabricado y Tejicóndor, no solamente por los beneficios del Atpdea, sino también por el mantenimiento de una tasa de cambio competitiva y las exenciones del IVA en la importación de maquinaria.
“Hay que hacer de Bello un gran municipio industrial, eso tiene que volver a lograrse”, advirtió el Mandatario.
El Presidente recordó el compromiso de su administración con la generación de empleo, política que va de la mano con la Seguridad Democrática para que los inversionistas estén tranquilos con su dinero en el país.
En ese sentido, recordó que hace algunos años Bello era reconocida por los altos índices de criminalidad, situación que ha cambiado sustancialmente en los últimos meses con la política de Seguridad Democrática.
El general Leonardo Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín entregó el balance de seguridad en ese municipio.
“Hemos completado 1.190 asesinatos menos este año, aquí y en todo el Valle de Aburrá en comparación con el año anterior. Eso significa una reducción efectiva del 39 por ciento de los homicidios violentos en el Valle de Aburrá y 43 por ciento menos en la ciudad de Medellín. Bello ha completado media semana sin homicidios violentos”, dijo Gallego.
A la par con la generación de empleo por cuenta de los beneficios de los tratados internacionales y del establecimiento de la seguridad, el Presidente advirtió sobre la necesidad de un plan masivo de obras en la región.
El Mandatario hizo énfasis en la construcción de la doble calzada Bello-Altillo y con punto final en Barbosa y propuso a la comunidad que esta vía cuente con ciclovía.
De acuerdo con el Mandatario, para hacer posible la ciclovía se necesita que los vehículos subsidien esta obra a través de la implementación de un pequeño peaje.